SANTO DOMINGO.– La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB), encabezada por el exjugador Junior Noboa, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de los exbeisbolistas Octavio Dotel y Tony Blanco, víctimas del colapso del techo ocurrido en el centro nocturno Jet Set durante la madrugada de este martes.
El comisionado Noboa envió un mensaje de condolencias a todas las familias afectadas por esta tragedia que ha llenado de luto al país y a toda la comunidad del béisbol.
“Nos unimos al dolor que embarga a toda la nación, especialmente a las familias que han perdido a un ser querido. Esta lamentable situación ha golpeado con fuerza al mundo del béisbol con la pérdida de figuras como Octavio Dotel, Henry Blanco, y también con el fallecimiento de Nelsy Cruz, hermana de nuestro querido amigo Nelson Cruz, quien además se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Monte Cristi”, expresó Noboa con evidente consternación.
Asimismo, aseguró que desde la DCNB se mantienen en plena disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para brindar apoyo en medio de este difícil momento.
“Todo el gobierno, encabezado por el señor presidente de la República, Luis Abinader, está comprometido en ayudar al país a superar esta tragedia de la mejor manera posible”, agregó el comisionado.
A raíz del lamentable suceso, el presidente Abinader decretó el duelo nacional mediante el Decreto No. 194-25, correspondiente a los días 8, 9 y 10 del presente mes.
Trayectoria de los homenajeados
Octavio Dotel, nacido el 25 de noviembre de 1973, tuvo una destacada carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas. Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el 17 de noviembre de 2024, en reconocimiento a su brillante trayectoria en las Mayores y su valioso aporte al béisbol local con los Leones del Escogido. En 2011, formó parte del cuerpo de relevistas de los Cardenales de San Luis que conquistó la Serie Mundial.
Por su parte, Tony Blanco, oriundo de San Juan de la Maguana, disputó 56 partidos en la temporada 2005 con los Nacionales de Washington. En la Liga Dominicana de Béisbol, defendió los colores de las Estrellas Orientales, dejando una huella imborrable entre sus seguidores.
Discussion about this post