SANTO DOMINGO. – La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB), encabezada por el expelotero Junior Noboa, dio continuidad este fin de semana a su programa de charlas motivacionales dirigidas a niños y jóvenes prospectos con aspiraciones de llegar a las Grandes Ligas.
La actividad se llevó a cabo en la comunidad de Buena Vista Segunda, en Villa Mella, donde se congregaron más de 100 niños, acompañados de sus padres, para recibir orientación y motivación sobre la industria del béisbol y su impacto en la formación integral de los futuros peloteros.
“Para el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, es de gran importancia llevar estas charlas a los jóvenes prospectos, a fin de orientarlos sobre el comportamiento y la preparación que deben asumir en su camino hacia las Grandes Ligas”, expresó Diógenes De La Cruz, quien habló en representación del comisionado.
Por su parte, el orientador Daniel Ramírez exhortó a los jóvenes a mantener la disciplina y el respeto dentro y fuera del terreno de juego.
“En nuestro país firmaron alrededor de 500 peloteros, pero muchas veces solo el 10 % logra llegar a las Grandes Ligas. En ocasiones, por falta de orientación, derrochan el dinero que ganan y terminan en bancarrota. Por eso es fundamental combinar la práctica del béisbol con los estudios”, manifestó Ramírez durante su intervención.
Los representantes de la DCNB explicaron que la institución desarrolla varios programas enfocados en el fortalecimiento de la industria del béisbol, a través del registro de prospectos, la atención en salud y el apoyo educativo.
El dirigente Santos Cuevas, presidente de la Liga de Béisbol Buena Vista Segunda, agradeció el esfuerzo de la DCNB por llevar este tipo de iniciativas a distintas comunidades del país.
“Damos gracias al comisionado de Béisbol, Junior Noboa, y a todo su equipo por estas valiosas charlas, que nos permiten conocer más sobre los pasos y el manejo adecuado para llegar a ser un jugador de Grandes Ligas”, expresó Cuevas.
Durante la jornada, colaboradores de la DCNB también realizaron procesos de registro para ligas y prospectos con edades entre los 6 y 14 años.
Discussion about this post