Joel Embiid, el arma de doble filo de los 76ers

Joel Embiid ha dejado de jugar más de 25 juegos en la temporada

Joel Embiid - ELPADITV

El pivot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, estará fuera de las canchas durante otros 7 a 10 días, según anunció el equipo este lunes.

Embiid ha estado alejado de la acción desde el 6 de enero debido a un esguince en el pie izquierdo, una lesión que ocurrió durante un partido. Aunque los Sixers infomaron que el esguince ya está completamente curado, el jugador All-NBA experimentó un aumento en la hinchazón de su rodilla izquierda tras participar en un entrenamiento el jueves pasado.

La organización señaló que el enfoque principal es garantizar una recuperación completa antes de que Embiid regrese a la actividad competitiva, dado su papel clave en el equipo. El personal médico seguirá monitoreando su progreso durante los próximos días.

A pesar de sus logros, que incluyen siete participaciones en el Juego de Estrellas de la NBA, dos títulos de máximo anotador, cinco selecciones All-NBA, el premio al Novato del Año y el galardón de Jugador Más Valioso en la temporada 2022-23, la carrera de Embiid ha estado marcada por su falta de un campeonato de la NBA y un historial de lesiones recurrentes desde que firmó con el equipo:

El entrenador de los Sixers, Nick Nurse, dijo que, aunque la lesión en el pie de Embiid ha sido molesta, no es algo que preocupe al equipo a largo plazo.

"Es un proceso que se va anlizando día a día", dijo Nurse. "Se lesionó hace unos partidos y ha estado tratando de recupersarse. No está lo suficientemente bien como para jugar hoy, pero no es nada importante".

Embiid está atravesando una temporada plagada de lesiones. Se ha perdido 26 partidos esta temporada y Filadelfia tiene un récord de 8-18 sin él en la alineación.

Embiid, promedia 24.4 puntos y 7.9 rebotes por partido esta temporada, ambos por debajo de los promedios de su carrera. Se ha perdido todos los partidos, salvo 13, debido a un dolor en la rodilla izquierda, una fractura de seno nasal y una suspensión de tres partidos por un altercado con un periodista en el vestuario.

Exit mobile version