Santo Domingo, 1 de mayo de 2025 – Por segunda ocasión bajo la presidencia de Adriano Abreu Sued, la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) estará representando al país en el campeonato mundial de kartismo infantil FIA Academy Trophy, esta vez con dos pilotos participando en las categorías Junior y Senior, quienes competirán en seis fechas del exigente evento que se desarrolla en el continente europeo.
Los pilotos Damián Báez y Luis Cifre serán los encargados de portar los colores patrios en las divisiones Senior y Junior, respectivamente. Ambos deportistas completaron intensas jornadas de preparación en territorio dominicano, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a esta competencia, que reúne a más de cien kartistas de distintos países del mundo.
Damián Báez Cano ya se encuentra en Portimão, Portugal, donde enfrentará su primer compromiso este fin de semana contra 36 pilotos en la categoría Senior. Báez está acompañado por una delegación designada por la FDA, liderada en el área técnica por el experimentado piloto y técnico Alain Giraldi. Además de Portugal, Báez competirá en pistas de Dinamarca e Italia.
Por su parte, Luis Cifre Perelló viajará en los próximos días hacia Valencia, España, donde el próximo 18 de mayo tendrá lugar su primera carrera oficial en la categoría Junior, en la que enfrentará a 52 corredores de alto nivel. Cifre también tendrá participación en los circuitos de Italia, Alemania y Dinamarca.
El presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, destacó el valor de esta participación internacional y el compromiso que representa para el automovilismo dominicano:
“Tener estas plazas para el país a través de la FDA es un gran compromiso. En 2022 estuvimos presentes con el piloto Luigi Cedeño y ahora, en 2025, regresamos con dos representantes. Esto demuestra el crecimiento alcanzado y el respaldo que hemos logrado, gracias a la credibilidad de nuestra gestión, al trabajo conjunto con nuestra directiva y al fortalecimiento institucional que promueven los clubes miembros. Apostamos por la transparencia y, sobre todo, por resultados tangibles que beneficien directamente a nuestros jóvenes pilotos.”
Tanto Báez como Cifre forman parte del Campeonato Nacional de Kartismo y son miembros del Club Dominicano de Corredores de Kartismo (CDCK). Ambos han adquirido valiosa experiencia internacional, destacándose en competencias celebradas en distintos circuitos de los Estados Unidos.
Discussion about this post