SANTO DOMINGO. – Los Loros Calientes de Santo Domingo Este sorprendieron la noche del domingo al equipo de Calero, quitándoles el invicto tras derrotarlos con marcador de 80 por 74, en una emocionante jornada del Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santo Domingo, donde se disputa la Copa Banreservas.
Los actuales campeones del torneo, que organiza la Asociación de Baloncesto Superior de Santo Domingo (ABASADO), contaron con una destacada actuación colectiva, con cuatro jugadores anotando cifras dobles. Entre ellos se destacaron César Reyes, quien logró un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes, y Esteban Puello, que aportó 16 puntos y capturó 15 rebotes.
Con esta victoria, la segunda del equipo en la actual edición del torneo, Los Loros Calientes se reafirman en la lucha por la clasificación dentro de la Conferencia Este, que comparten con Calero —ya clasificado a la semifinal— y el Club Los Mina, que también se mantiene en la contienda.
Por el conjunto de Calero, que sufrió su primera derrota del campeonato, los más destacados fueron Ronald García, con 19 puntos (incluyendo cinco triples), y Axel Goris, quien encestó 13 unidades.
Los Loros Calientes se mantuvieron al frente en el marcador durante la mayor parte del encuentro, llegando a sacar una ventaja de hasta 14 puntos. Asimismo, dominaron importantes aspectos del juego como los puntos en segundas oportunidades y las anotaciones en la pintura.
Director de Red Vial realizará el saque de honor
El torneo ABASADO tendrá una jornada de descanso este lunes y se reanudará el martes 8 de abril con el enfrentamiento entre Caobas City y los Trenes de Santo Domingo Norte. En esa ocasión, el director de Red Vial, Hostos Rizik Lugo, tendrá a su cargo el saque de honor.